CONTACTO:
Calle Nicolás Salmerón 36, 2º Izq.
47004 Valladolid (España)
Tfnos: 983 398 206 - 644 261 542
aserlan@aserlan.com
Facebook Twitter Google + Linkedin Email

10 riesgos evitables de ciberseguridad en la empresa

12 Noviembre 2015
Un 85% de las grandes empresas puede ser considerada vulnerable en cuestión de ciberseguridad. La digitalización de las empresas ha abierto nuevas ventanas de ataque a los ciberdelincuentes y, al mismo tiempo, las compañías se esfuerzan por blindar sus puntos débiles. ¿Cómo hacer frente a estas vulnerabilidades en un momento en el que la Transformación Digital ha llegado a todos los sectores? Cerca de un 16% de las empresas ha optado por aumentar sus presupuestos para combatir estos riesgos, pero muchas veces de forma errónea que las dejan expuestas a ciberataques.
 
Recientemente se ha celebrado el IV Foro de la Ciberseguridad, donde se pusieron de manifiesto las preocupaciones del sector y de las empresas. Durante este foro se presentó un informe de la consultora Necsia donde se presentaron las principales amenazas para la empresa española
 
Del informe se puede concluir que es necesario un aumento de la sensibilización de la sociedad y las empresas en materia de seguridad de la información, ya que muchos de los problemas y riesgos vienen dados por actuaciones imprudentes de empresa y empleados. Aumentar la cultura y compartir buenas prácticas sobre seguridad informática podría ser una de las primera medidas de las empresas en materia de seguridad de cara a sus empleados. Estas son 10 principales amenazas a tener en cuenta:
 
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar