CONTACTO:
Calle Nicolás Salmerón 36, 2º Izq.
47004 Valladolid (España)
Tfnos: 983 398 206 - 644 261 542
aserlan@aserlan.com
Facebook Twitter Google + Linkedin Email

Taller sobre Aplicaciones Ofimáticas, Internet y su seguridad

15 Octubre 2015

Ayer tuve la suerte de impartir un taller sobre Nuevas Tecnologías dentro del curso para la autopromoción y búsqueda de empleo "¡Qué bien me vendo! Potencia tu marca personal", que realizamos todos los integrantes de NovaSet Plus. En él se pretendía introducir a los asistentes en el manejo de las herramientas informáticas más importantes para cualquier autónomo o emprendedor, e intentar resolver todas las dudas acerca de su utillidad.

Entre otras, las herramientas más importantes que destacamos fueron:

  • Un editor de texto: imprescindible para elaborar informes, presupuestos, contratos,... En el que siempre encontramos una forma más eficaz de realizar documentos gracias a los estilos, saltos de página y sección, tablas de contenido e ilustraciones, plantillas,... Siempre se aprende, o se recuerda, algo sobre los editores de texto.
  • Una hoja de cálculo: con la que podemos llevar un control de gastos e ingresos, realizar facturas, estadísticas,... Una pena que finalmente no le pudimos dedicar el tiempo necesario a una de las herramientas más potentes y útiles con la que podemos trabajar.  
  • Herramientas online: la nube también fue otro de los temas que tratamos ya que cada vez más nos resulta más útil el trabajo colaborativo y el disponer de todos los documentos en varias localizaciones y con distintos dispositivos.  
  • Seguridad online: que fue el tema estrella de la tarde y con el que empleamos más tiempo debido a la preocupación por los riesgos y peligros a los que estamos expuestos en la red. Con la recomendación y visita obligada a la página web de la Oficina de Seguridad del Internauta, fuimos repasando y poniendo nombre a los diferentes problemas con los que nos podemos encontrar: virus, fraudes, extorsiones, phising, gusanos, troyanos, suplantaciones de identidad, codificación de archivos,... y un sinfín de diferentes ataques que podemos sufrir en la red. Una vez metido el "miedo en el cuerpo" vimos las mejores herramientas y formas de actuar para estar lo más seguros posible: antivirus, cortafuegos, antirrobo, gestor de contraseñas, análisis del tráfico,... y la mejor y más eficaz de todas, las imprescindibles Copias de Seguridad.

Realmente una tarde muy agradable y gratificante gracias, sin duda, a las personas que asistieron al taller que lo hicieron ameno, interesante y espero que útil.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar