La Diputación Provincial de Valladolid, dentro del "Área de Economía, Turismo y Personal", ha publicado las bases de la convocatoria de subvención para la creación de páginas web para trabajadores autónomos y microempresas de la provincia de Valladolid. Con esta subvención se pretende favorecer la inserción de autónomos y microempresas en las nuevas tecnologías de la información y que pueda redundar en un mayor éxito comercial.
Los requisitos para poder beneficiarse de la subvención son:
- En el caso de ser autónomo, debes estar dado de alta en la Seguridad Social en un municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.
- En el caso de ser microempresa (con menos de 10 empleados y cuyo volumen de negocio anual no supere los 2 millones de euros), debe tener su sede en un municipio con menos de 20.000 habitantes.
- Los solicitantes no deberán tener una página web propia de su actividad.
Es obligatorio la creación de la página web, y serán subvencionables los gastos realizados para la creación y puesta en funcionamiento de páginas web, la realización de estudios o trabajos encaminados a un posicionamiento de su actividad comercial en internet y a la creación de una estrategia de comunicación en redes sociales. Todo ello, orientado con fines comerciales y que sean realizados antes del 31 de octubre de 2015.
Los autónomos y microempresas que estén interesados, tienen de plazo hasta el 30 de Mayo de 2015 para presentar la solicitud. El importe subvencionado es el 80 % del gasto total, con un máximo de 400 euros.