CONTACTO:
Calle Nicolás Salmerón 36, 2º Izq.
47004 Valladolid (España)
Tfnos: 983 398 206 - 644 261 542
aserlan@aserlan.com
Facebook Twitter Google + Linkedin Email

Las empresas y las Nuevas Tecnologías

27 Junio 2014

TIC en empresas

El ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información) ha elaborado conjuntamente con FUNDETEC (Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad) el informe “e-Pyme 13, Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española”.
 
Aclaremos que las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son todas aquellas herramientas y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos, por ejemplo la informática, Internet, las telecomunicaciones...
Y aunque el informe es bastante extenso y con muchísimos datos para tener en cuenta, destacaremos los siguientes:
 
  • El 95,7% de las empresas de España (3.009.906) son Microempresas, con menos de 10 empleados. De las cuales el 86,5% (2.603.568) tienen un máximo de 2 empleados, es decir, mayormente autónomos.
  • Dentro de las Microempresas, sólo el 29% poseen página web (frente al 72% de las Pymes/Grandes Empresas). Es decir, existen más de 2 millones de empresas que no tienen página web corporativa.
  • Sin embargo, en lo referente a las Redes Sociales, los porcentajes de uso son casi similares en Pymes/Grandes Empresas (29%) como en Microempresas (27%).
A modo de conclusión:
 
  • Está claro que cada vez somos más conscientes de la importancia de las TIC y de los beneficios que nos originan, por lo que cada día están más implantadas en el ámbito empresarial.
  • Quizá la velocidad de implantación no sea la óptima, principalmente en las Microempresas, debido a la falta de personal cualificado, de presupuesto o de tiempo.
  • Las Redes Sociales han situado al "mismo nivel" a las Grandes y Pequeñas Empresa, pero sólo en lo que respecta a porcentaje de utilización. Seguramente la forma de utilizarlas, los resultados y beneficios obtenidos no tengan la misma paridad.
Pymes
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar