CONTACTO:
Calle Nicolás Salmerón 36, 2º Izq.
47004 Valladolid (España)
Tfnos: 983 398 206 - 644 261 542
aserlan@aserlan.com
Facebook Twitter Google + Linkedin Email

Marketing Online para el año 2014

31 Marzo 2014

marketing digital

El pasado jueves asistimos a un taller organizado por DIRCOM Castilla y León (Asociación de Directivos de Comunicación) e impartido por Jorge Caballero, consultor de marketing online, titulado "Marketing digital odisea 2014: los nuevos retos para las empresas".

En él, nos dieron unas cuantas ideas y objetivos para el marketing online de una empresa en el año 2014. La primera idea que debemos tener clara es que es imposible abarcar todas las herramientas de marketing online desde el principio (social media, email marketing, SEO / SEM, Analitics, marketing de contenidos, PPC, ...), a no ser que seamos una gran empresa con una fuerte inversión de dinero y personal en marketing. Por lo tanto debemos establecer unos objetivos reales siempre en función de dónde se encuentre la empresa; y ese es el primer paso: el diagnóstico de la empresa (situación, qué tenemos, condicionantes exteriores, tendencias, ...).

Y en el momento actual, las tendencias nos indican que:

  • El 50% de internautas son compradores online.
  • Aumenta la navegación y compra desde un smartphone.
  • El usuario está consumiendo cada vez más horas de vídeo online.
  • Las redes sociales a las que más usuarios acceden en España son: Facebook 83%, Twitter 42% y Tuenti 27%.

Una vez analizadas las tendencias, habría que estudiar la situación de la empresa y establecer los siguientes objetivos. Para ello, nos indican unos posibles pasos a seguir:

  1. Web decente + SEO
  2. Buena experiencia movil
  3. Email + CPC
  4. CPC Display Marca
  5. Micro-resulados
  6. Web increíble + Redes Sociales
  7. Búsqueda y Display ampliadas
  8. Integración multicanal
  9. Fidelización

Por último, deberíamos hacer un seguimiento para comprobar que cada uno de los pasos que vamos dando están teniendo los resultados esperados. Para ello podemos ayudarnos de índices como: el número de visitas, tasas de rebote, valor de la página, coste por adquisición, % de abandonos, valor económico, rentabilidad... 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar