CONTACTO:
Calle Nicolás Salmerón 36, 2º Izq.
47004 Valladolid (España)
Tfnos: 983 398 206 - 644 261 542
aserlan@aserlan.com
Facebook Twitter Google + Linkedin Email

¿Todavía no te han devuelto la declaración? Lo que debes saber

18 Octubre 2017

Hasta Agosto hacienda había devuelto más de 7.300 millones de euros a 11.7 millones de contribuyentes, efectuando el 83.9 % de las devoluciones, si te encuentras en ese 15.1 % al que aún no le han devuelto la declaración esto es lo que debes saber:

  • Plazo e intereses: La Agencia tributaria puede realizar una liquidación provisional en el plazo de 6 meses desde el plazo de fin de la campaña, normalmente 30 de Junio. Si pasado ese plazo no se ha realizado liquidación provisional la declaración será devuelta de oficio con los intereses correspondientes. (3.75 % para el año 2017)
  • Motivos de retraso: Cuando se realizan modificaciones en el borrador o se corrigen o añaden datos, entonces es posible que pase más tiempo dado que hacienda debe verificar estos cambios.  Algunas de estas modificaciones más frecuentes son:  desgravación por la compra de la primera vivienda, periodos de excedencia, diferencias con otros ejercicios en las circunstancias personales o familiares, errores aritméticos,.. Otros motivos que también influyen en el retraso de la devolución es solicitar cantidades muy elevadas, ya que hacienda las mira con lupa, o presentar la declaración al finalizar el plazo.
  • Estado de la devolución: A través de la página web de la Agencia tributaria se puede consultar el estado de la devolución, estos son los mensajes que se pueden ver y lo que significa cada uno:
    • Su declaración se está tramitando: hacienda ha recibido la declaración pero todavía no ha realizado ninguna revisión de la misma.
    • Su declaración está siendo comprobada: La declaración está siendo revisada por los técnicos de hacienda, es un proceso rutinario para verificar que todo está bien.
    • Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted: La declaración ha sido estimada correcta y en breve se procederá a la devolución.
    • Su devolución ha sido emitida el día X/X/XXXX, si en 10 días no ha recibido el importe, acuda a la administración que le corresponda según su domicilio fiscal. La orden de pago ya ha sido realizada.

Si vuestra situación es distinta a todas estas  también se puede acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria, con cita previa, y consultar allí el estado de la misma.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar