CONTACTO:
Calle Nicolás Salmerón 36, 2º Izq.
47004 Valladolid (España)
Tfnos: 983 398 206 - 644 261 542
aserlan@aserlan.com
Facebook Twitter Google + Linkedin Email

Campaña para la Declaración de la Renta 2015

29 Marzo 2016
Ya está disponible en la página web de la Agencia tributaria toda la información relativa a la campaña Renta 2015, plazos y formas de presentación; forma de solicitar y confirmar el borrador; descarga del programa PADRE y de los datos fiscales; solicitud de cita previa, normativa del impuesto: sujetos obligados, deducciones, umbrales que obligan a la presentación….
 
Este año como novedad principal se ha creado la nueva plataforma Renta Web, un servicio ideado para facilitar la presentación de la declaración del IRPF. Hasta ahora existían dos formas de presentar la declaración: a través de la confirmación/modificación del borrador o con el programa Padre que se podía descargar a través de la página Web de la Agencia Tributaria. Con el nuevo sistema Renta Web se integran los dos modelos albergando lo mejor de cada uno. 
 
Los dos modelos que estaban actualmente en uso, seguirán funcionando pero con novedades, por ejemplo los usuarios del programa Padre ya no tendrán que descargarlo en su ordenador ni descargar la última versión Java, podrán elaborar el formulario de la declaración desde la propia Web, ya que son muchos los usuarios que acceden a estas plataformas desde teléfonos y tabletas.
 
Para los contribuyentes que presentaban la declaración mediante la modificación o confirmación del borrador, también podrán hacerlo a través de la nueva plataforma Renta Web, ampliando este año el colectivo al cual la Agencia Tributaria enviaba el borrador. Quedarán excluidos de este sistema aquellos contribuyentes que reciban rendimientos de actividades económicas que se verán obligados a utilizar el programa Padre.
 
Los plazos principales de la campaña renta son los siguientes:
 
  • 6 de Abril: Inicio de los servicios telemáticos borrador/ Declaración: Obtención del número de referencia, confirmación del borrador por vía electrónica, descarga del programa Padre, presentación de declaraciones confeccionadas con el sistema Renta Web
  • 4 de Mayo: Inicio del servicio de Cita Previa.
  • 10  de Mayo: Inicio de la Atención presencial en las Oficinas de la Agencia Tributaria.
  • 25 de Junio: Último día para presentación de declaraciones con domiciliación.
  • 29 de Junio: Último día para solicitar cita previa para atención en oficinas.
  • 30 de Junio: Último día campa Renta 2015.
  • 7 de Noviembre: Último día pago segundo plazo.
En la página Web de la Agencia tributaria podréis encontrar un vídeo explicativo de la forma de funcionar de este nuevo sistema Renta Web, así mismo para cualquier aclaración o consulta estamos como siempre a vuestra disposición en los teléfonos de nuestras oficinas o a través del formulario de contacto de nuestra página Web.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar