CONTACTO:
Calle Nicolás Salmerón 36, 2º Izq.
47004 Valladolid (España)
Tfnos: 983 398 206 - 644 261 542
aserlan@aserlan.com
Facebook Twitter Google + Linkedin Email

Ciberseguridad doméstica en "A punto con La 2"

21 Enero 2016

En otras ocasiones ya hemos visto los riesgos de ciberseguridad en las empresas, pero en esta ocasión hablaremos de la ciberseguridad doméstica, que fue el tema de la semana pasada en el programa "A punto con La 2". En él ofrecieron una serie de consejos sobre cómo proteger nuestra red wifi y qué precauciones debemos tener en nuestros dispositivos.

Lo primero es cómo detectar que tenemos intrusos en nuestra red wifi. Si notamos una bajada en la velocidad de navegación, o que el router tiene actividad cuando nosotros no tenemos ningún dispositivo conectado, son 2 síntomas de que probablemente nos estén pirateando nuestra red wifi. Si queremos comprobar los dispositivos conectados a nuestra red, podemos utilizar programas gratuitos como "Wireless Network Watcher" o una aplicación móvil (también gratuita) como Eznetscan. Ambas nos escanean la red wifi y nos muestran los dispositivos conectados a ella.

¿Qué precauciones deberíamos tomar para proteger nuestra wed wifi? Nada más recibir el router deberíamos:

  • Modificar el nombre de la red wifi (SSID).
  • Modificar la contraseña de la red.
  • Desactivar el VPS (mecanismo que facilita el emparejamiento de dispositivos vía wifi).

Y si navegamos en redes wifi públicas, sería recomendable sólo navegar por internet para realizar consultas o ver páginas webs que no soliciten ni contengan ninguno de nuestros datos (dirección de email, cuentas bancarias, contraseñas,...).

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar